Hoy en día, el mundo está altamente conectado a la red. En internet puedes encontrar muchísimas cosas de diferentes fuentes, sin embargo, en estos días, también te puedes enfrentar a fraudes y malas experiencias por ahorrarte unos cuantos pesos. Lo barato a veces sale caro.

Si estas pensando viajar y quieres adquirir vuelos a través de internet, además de hacerlo en las páginas oficiales de las aerolíneas, Viatge te comparte estos 5 errores comunes que se comenten a la hora de comprar vuelos por internet:

 

No fijarte en la tarifa total

Buscar en internet o en aplicaciones diseñadas para cazar promociones puede resultar un gran dolor de cabeza para ti al momento de pagar ese vuelo con tarifa “de regalo”. ¿Sabes cuál es la razón? La razón es que muchos buscadores utilizan como gancho los precios sin incluir los impuestos y los cargos por servicio. Existen varios impuestos que complementan el costo, al sumar dichos impuestos, el costo que viste inicialmente puede hasta duplicarse. Debes saber que hay servicios adicionales que incrementan el costo como: la asignación de asiento, la impresión de tu pase de abordar e incluso pagar con tarjeta y los meses sin intereses.  Revisa siempre lo que estas comprando y asegúrate de siempre tener una tarifa total.

 

¿Escalas?

Es muy común ver vuelos con precios increíbles y en la pantalla verás que dice tu destino de salida y de llegada, pero falta un detalle, revisa el desglose de tu vuelo. Es muy probable que ese vuelo barato tenga horas e incluso días de escala, también que tenga una, dos o tres escalas en distintos lugares. Si es un vuelo internacional, ten cuidado, hay países que solicitan documentación especial aún si haces solo escala. Pero te recomendamos que busques un vuelo que se adapte a tu tiempo y no que te haga perderlo. Podrá ser muy barato pero ¿Necesitas tantas escalas?

 

Buscar con fechas definitivas

Es muy común que los viajeros busquen “por oferta” pero esto no es correcto, siempre debes tener una fecha para que puedas buscar tu viaje en base a esa fecha, seguramente encontraras alguna promoción o precio especial y podrás comprar tu viaje, pero si buscas por ofertas, es posible que vayas buscando mes por mes en base a esas ofertas y jamás encuentres el costo de la fecha real de tu viaje.

 

Si tienes escalas ¡Revisa los aeropuertos!

La mayoría de los viajeros se dejan llevar por el precio antes de revisar a detalle su vuelo. Debes saber que es muy común que las aerolíneas te arrojen el vuelo disponible para el lugar donde lo solicitas, pero es tu responsabilidad revisar que sí tienes una escala, tu vuelo salga del mismo aeropuerto, frecuentemente el pasajero llega a un aeropuerto pero su siguiente vuelo sale de otro, lo que representa una complicación para moverse de un lado a otro y peor aún, en ocasiones el tiempo de la escala no es suficiente para que cambies de un aeropuerto a otro.

 

Asegúrate de que sea vuelo redondo

Si tu vuelo es redondo, pon suma atención en que la tarifa que estas viendo en pantalla realmente sea de tu vuelo completo. Muchas páginas de internet sólo muestran el primer precio del vuelo aunque tú hayas puesto ida y regreso ¡Es un gancho! Ten cuidado, deja por un momento la euforia de “la ganga” que estas comprando y asegúrate de que tu vuelo tenga tu ida y tu regreso como los necesitas y al precio que estas consultando.

Planear un viaje en avión es una gran experiencia pero te recomendamos que siempre lo hagas con los expertos, en Viatge – Agencia de Viajes, siempre te vamos a decir los horarios de tus vuelos, sus escalas, sus tiempos de conexión y sobre todo la tarifa final con impuestos y cargos adicionales. ¡Te esperamos!

También puedes consultar los 6 Tips para viajar en avión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *