Con la era de la tecnología y el uso del internet hasta en los dispositivos móviles, las compras y en general la vida se ha vuelto mucho más fácil. Pero hay cosas que, aun teniendo la facilidad tan solo con dar un click, es mejor hacerlas con los profesionales, tal es el caso de las agencias de viajes. Muchas veces nos preguntamos, ¿Porque debemos comprar nuestro vuelo, nuestro hotel o incluso nuestro tour a través de un agente de viajes y no hacerlo directamente nosotros a través del internet?

Aquí te damos algunas razones por las que siempre será mejor que compres con los expertos:

  1. Hay muchos detalles a considerar dependiendo de tu viaje:Hay muchos detalles que se deben considerar para que tu viaje sea perfecto. Con el hotel, debes pensar en la ubicación, la categoría de estrellas, la calidad de su servicio, su cercanía o lejanía del lugar a donde tú vas, si cuenta o no con estacionamiento, sus horarios de check in y check out, el tipo de habitación que estas comprando, los servicios que tienes o no incluidos con la tarifa de tu hotel como alimentos, bebidas, internet, etc.  Con los vuelos o los traslados, debes también tener cuidado, hay que verificar los horarios, las fechas, las aerolíneas con las que viajas y si son vuelos con conexión o segmentos por separado, el servicio que adquieres, los cargos adicionales por maletas extras, si te permite o no cambios ya sea de nombre, fecha, itinerario, etc. Con la renta de autos, sabrás si te cobran seguros adicionales o no, si tu tanque es lleno a lleno, si requieres alguna tarjeta de crédito, o bien si hay observaciones que debas considerar para poder rentar tu auto. Con los cruceros, ¿Sabías que hay una variedad enorme de cruceros con diversos destinos y diversos servicios a bordo? Así es, seleccionar un crucero va más allá de los lugares que visita y el costo, debes saber si necesitas quedarte una noche antes de abordar y una al salir, debes coordinar tus vuelos, e incluso debes saber qué tipo de ropa y accesorios llevar, porque hay cruceros que visitan lugares fríos o muy cálidos, sin mencionar que también dentro de los cruceros hay tipos de cabinas o camarotes, hay servicios de alimentos y bebidas que debes adquirir adicionalmente al costo del crucero. Ir a una agencia de viajes es ahorrarte problemas, porque los expertos analizan cada detalle para que tu no tengas ningún problema, ellos son los responsables de darte la mayor información y certeza en tu viaje. Con los parques temáticos también debes considerar varios detalles, como hospedarte dentro o fuera del parque, comprar el fastpass, comprar el plan de alimentos que prefieras para disfrutar del parque, coordinar tus vuelos con tus traslados al parque, etc. En internet seguro encontrarás precios muy bajos, pero ten cuidado, muchos de esos precios no son lo que tu buscas porque sacrificas calidad, tiempo o incluso ni siquiera son servicios que se adapten a tus necesidades. ¡No te dejes engañar, recuerda que lo barato sale caro!
  2. El agente de viajes tiene experiencia que te comparte:Los agentes de viajes están en constante capacitación, asisten a seminarios, viajes de familiarización, reciben información por parte de los hoteles y las aerolíneas, y además tienen el respaldo de operadores que también los apoyan a encontrar el mejor paquete para ti. Aunque probablemente los agentes no conocen todo el mundo, ten por seguro que conocen el destino de tu elección, y por ello te pueden recomendar muchas cosas, incluso pueden compartirte tips y experiencias en tours, lugares, restaurantes, distancias entre un lugar y otro, y demás actividades que puedes realizar para aprovechar al máximo tu viaje.
  3. ¡Las agencias de viajes cuentan con material de primera mano!: Si acudes a una agencia de viajes, el asesor te podrá mostrar los hoteles a través de folletos, fotografías y/o videos que los mismos hoteleros, aerolíneas cruceros, etc. le proporcionan al agente de viajes. De esta manera podrás comparar los servicios y la calidad de cada uno de los servicios que requieras.
  4. ¿Sabías que cada país solicita documentos migratorios distintos para poder ingresar?: Hacer viajes al extranjero va más allá de encontrar un vuelo y un hotel baratos por internet, hay países que te piden VISAS, documentos sanitarios, vacunas, seguros de viajero y distintos documentos para que puedan darte el acceso a tu destino. Incluso hay países que cobran tasas de estancia, resort fee o impuestos de salida, y son costos que debes considerar para no tener ningún problema. ¿Sabías que tu pasaporte tiene un periodo de validez para viajar antes de su vencimiento? Así es, debes viajar con un pasaporte que tenga por lo menos 06 meses de vigencia tomando en cuenta la fecha de regreso de tu viaje, de lo contrario, te aseguramos que tendrás problemas con migración. Todos estos datos no los vas a ver por internet, en cambio tu agente de viajes se encargará de ponerte al tanto de todos los documentos que requieres para poder ingresar o salir del país. Incluso hay agencias de viajes que te ofrecen el trámite de visas de turista o algunos otros documentos si compras con ellos el paquete.
  5. El precio: No te dejes engañar, las promociones que vez en internet, en su mayoría no incluyen los impuestos, tienen letras chiquitas, tienen muchas limitaciones de manera que no puedas realizarles cambios o incluso pueden ser ficticias. En realidad, la agencia de viajes y las aerolíneas o cadenas hoteleras, te darán el mismo precio o bien un precio similar, la diferencia está en la seguridad de tus servicios.
  6. Servicio y atención personalizada: La dedicación, la atención y la seguridad que te da una agencia de viajes bien establecida, no la puedes comparar con la nula atención que puedes recibir por la web. Puedo decirte incluso que muchas veces las “agencias on line” que encuentras en la web, parecen estar bien establecidas, parecen darte excelentes precios, pero al momento de pagar huyen con tu dinero sin que tú puedas reclamarlo, porque no tienes el nombre real de quien te atendió, ni la dirección, ni mucho menos la forma de hacer justicia, pues compraste con una “agencia fantasma” que sencillamente se desapareció con tu dinero y tu viaje, y créeme hay muchas en la web.

Estas son tan solo algunos de los puntos que debes considerar antes de arriesgarte a comprar por internet, te recomendamos que mejor visites una agencia de viajes y busques la mejor opción para poder disfrutar al máximo tus próximos viajes. En Viatge será un placer atenderte y brindarte el mejor servicio para tu próxima experiencia.

Conoce los 5 errores comunes al comprar vuelos en internet.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *