En el blog anterior hablamos sobre los zoológicos que podemos visitar en nuestro hermoso país en las próximas vacaciones, pero si lo tuyo es más bien el mundo marino, entonces estas en el lugar correcto, porque hoy te vamos a hablar de los mejores acuarios de México. Tenemos los acuarios tradicionales en lugares cerrados pero también te hablaremos de los acuarios que existen al aire libre.

1. Acuario de Veracruz. Uno de los más importantes de Veracruz y de México,  El Acuario de Veracruz cuenta con varios reconocimientos, entre ellos, el haber mantenido por casi 8 años a un ejemplar de tiburón tintorera,  hasta su liberación posterior; es además el único lugar donde es posible admirar a los manatíes así como a dos de sus crías nacidas en sus instalaciones. El 20 de noviembre de 2009, el Gobernador del Estado de Veracruz Lic. Fidel Herrera Beltrán inauguró el Delfinario, el cual fue construido para fines de investigación. El delfinario cuenta con 12 metros de ancho, 24 metros de largo y seis metros de profundidad, con una capacidad de 2.5 millones de litros de agua salada, de igual forma, cuenta con 6 acrílicos que permiten a los visitantes la observación de los delfines desde prácticamente cualquier ángulo. El Acuario de la ciudad de Veracruz cuenta con 9 Áreas: La selva de los Tuxtlas, la galería de agua dulce, la gran pecera arrecifal, la galería de arrecifes de coral, el tiburonario, la pecera de las medusas, el manatiario, el delfinario y el pingüinario.

10 acuarios de Mexico imperdibles

2. Mágico Mundo Marino, Acapulco: El islote que se encuentra comunicado a través de un puente de alrededor de 10 metros cuadrados, exhibe aves de colores como tucanes y guacamayos, así como estanques de agua salada que se alimentan del mar de manera directa cuando sube la marea, en el cual habitan tiburones gato y tortugas carey y golfinas. En el interior del recinto, de tres niveles, están funcionando 28 peceras con agua dulce, en donde son exhibidas especies acuáticas como pirañas, peces navajas, tilapias, popoyotes, pez lagarto, entre muchos otros, así como cocodrilos de tamaño considerable. Actualmente no es tan visitado como le gustaría a los nativos del lugar, pero esperamos que el gobierno del Estado retome este sitio y lo convierta de nuevo en el mundo mágico marino que es.

10 acuarios de Mexico imperdibles

3. Acuario de Mazatlán: El Acuario de Mazatlán, también conocido como la pecera oceánica más grande de Latinoamérica, un lugar donde podrás disfrutar espectáculos como el show de buceo, lobos marinos y de aves exóticas, así como los famosos nados con tiburones o lobos marinos para alimentarlos mientras estas dentro de una capsula de acrílico y, para aquellos no tan extremos, también hay programas como la conservación de las tortugas, rehabilitación de animales heridos, entre otros. Sin duda es un lugar mágico y lleno de aprendizaje para toda la familia.

10 acuarios de Mexico imperdibles

4. Acuario Inbursa: ubicado en la Plaza Carso, contiene alrededor de 14,000 ejemplares de 350 especies animales, distribuidos en 48 diferentes exhibiciones. El área es de 3,600 metros cuadrados, repartidos en una estructura de cuatro niveles subterráneos. Está dividido en varios ecosistemas: Oceanario y Barco hundido en donde se pueden apreciar tiburones, rayas, jiniguaros y peces mariposa; Laberinto de medusas, Playa calipso, Manglar negro y Antártida. Se rige bajo el concepto edutainment (educación más entretenimiento). En su distribución se encuentra un piso para todos los equipos de soporte de vida, cisternas y equipos de filtrado, donde diariamente se reutilizan 22 millones de litros de agua de mar traída de Veracruz.

10 acuarios de Mexico imperdibles

5. Interactive Aquarium: ubicado en Plaza La Isla, cuenta con más de 1.195 especies marinas, es un lugar ideal para interactuar con una gran diversidad de especies marinas, pues en este lugar hay tiburones, cocodrilos, rayas, corales, esponjas marinas, estrellas de mar y otros animales que puedes tocar y hasta acariciar. La programación también incluye performances y exposiciones de vida marina en las piscinas. Encontrarás también nado con delfines, nado con leones marinos, nado con tiburones y muchas actividades mas.

10 acuarios de Mexico imperdibles

 

<<También puedes leer: “10 zoológicos más famosos de México”>>

 

6. Aquarium Michin Puebla: ubicado en Parque Puebla, este recién aperturado acuario es una experiencia que sin duda debes conocer. Este lugar cuenta con 15 mil metros y su principal finalidad es la de proteger y conservar la biodiversidad acuática en México, aquí encontrarás ecosistemas como la selva, el bosque, el arrecife, el manglar, el mar abierto, ríos y lagos, entre otros. Además encontrarás retos aéreos, paredes de escalar, láser tag, parque de trampolines, zona de retos ninja, pista de patinaje, tirolesa, granja didáctica, sala de videojuegos, arenero y diversas actividades lúdicas con interacción digital para toda la familia. Y por si fuera poco, podrás admirar y conocer más de 300 especies diferentes, sumando más de 20 mil animales como reptiles, anfibios, peces, tiburones, mamíferos e insectos.

 

10 acuarios de Mexico imperdibles

 

7. Xel Ha: se compone de dos palabras mayas que juntas significan “entrada de agua”, que es una clara referencia a su estructura geográfica, o bien “lugar donde nacen las aguas”. Una leyenda sobre el origen de Xel-Há cuenta que los dioses mayas, tras haber conjugado en un solo lugar lo mejor de ellos mismos, crearon tres guardianes: Huh, la iguana, guardián de la tierra; Mo, la guacamaya, es guardián de los cielos; y Kay-Op, el pez lora, guardián de las aguas. Xel – Há es un parque ecológico ubicado en el estado de Quintana Roo, México. Es el hogar de 70 especies de fauna acuática, como la rubia, el pez lora, cirujano, jurel, sargento mayor, chacchi, pargo, macabi, rayas, chopa y alguna que otra barracuda.

 

10 acuarios de Mexico imperdibles

 

8. Xcaret: es un parque temático ecológico situado en la Riviera Maya, a 5 km al sur de Playa del Carmen y a 75 km al sur de Cancún, Quintana Roo, México, “Xcaret” significa en maya pequeña caleta, actualmente ofrece senderos en la selva, ríos subterráneos, jardines de arrecifes, pozas naturales y cenotes conforman los escenarios donde el turista puede realizar desde caminatas y recorridos temáticos, hasta recorridos con snorkel hasta nado con tiburones, nado con delfines, snuba, sea trek; o bien, vivir la experiencia del temazcal. También existe la experiencia Xcaret de Noche, donde se realizan múltiples shows y actividades en horario nocturno, agregando una variante con mayor predominio de luces, música y baile. El show “México Espectacular” posee un juego de pelotas de caucho en llamas siendo manipuladas por los artistas. El baile folklórico de Xcaret muestra diversos bailes tradicionales de distintos lugares de México como la Danza de los Viejitos de Michoacán, Flor de Piña de Oaxaca, entre muchos otros, sin duda es un lugar mágico que debes visitar.

 

10 acuarios de Mexico imperdibles

 

9. Acuario de Morelia: El acuario se encuentra dentro del zoológico y es uno de los atractivos de mayor importancia, ya que cuenta con 762 ejemplares de 79 especies diferentes de todo el mundo, este espacio que cuenta con 90,000 litros de agua de los cuales el 40% es dulce y el 60% es salada. Podrás encontrar especies fascinantes como la anguila eléctrica, mantarraya, pirañas, tiburón gata, caballo marino, anguilas morenas, peces cirujanos entre otros.

 

10 acuarios de Mexico imperdibles

 

10. Acuario del Bajío: El Acuario del Bajío fue inaugurado en Agosto del 2017, ubicado en el Centro Comercial Altacia con un área de más de 2,500 metros cuadrados en la ciudad de Léon, Guanajuato. Cuenta con 10,000 ejemplares de más de 300 especies entre las que destacan tiburones, rayas, medusas, peces de arrecife, tortugas, cocodrilos, entre muchas más; las cuales se podrán apreciar a lo largo de 13 zonas de exhibición con un sistema de soporte de vida capaz de filtrar diariamente más de 22 millones de litros de agua proveniente del Golfo de México.El Acuario cuenta con un área especializada para supervisar, alimentar, preservar y reproducir a las especies que aquí se encuentran.

 

10 acuarios de Mexico imperdibles

 

En Viatge – Agencia de Viajes te ayudamos a planear un viaje y visitas a alguno de estos acuarios. Da clic en el siguiente botón y prepara tus maletas.

 Escucha el Podcast