Viajar a otros países es sin duda una de las experiencias más placenteras que podemos vivir, nos abre los ojos a culturas, tradiciones, comidas, olores, y experiencias enriquecedoras que se vuelven parte del libro de nuestras vidas.

Para llegar a algunos países el trámite de permisos o visas puede ser muy sencillo, mientras que para otros, se puede volver un verdadero dolor de cabeza. Pero no te preocupes, siempre hay formas de poder llegar a tu destino, tomado de la mano de los expertos.

Hoy, en Viatge, conocermos los 10 países que le brindan a sus ciudadanos la posibilidad de viajar sin tantos tramites, basta con su pasaporte y algún permiso adicional fácil de obtener.

 

<<También puedes leer: «5 factores indispensables para determinar la categoría de un hotel»>>

Nuestras lista está basada en los resultados presentados en este 2019 por El Índice de Pasaportes Henley o HENLEY PASSPORT INDEX en inglés:  

1. Suecia, los ciudadanos de este país tiene la posibilidad de entrar a un total de 185 países alrededor del mundo.

2. Francia, al igual que Suecia, los franceses pueden visitar libremente y sin tantos requisitos un total de 185 países.

3. Luxemburgo, pese a ser un país pequeño, tiene una excelente economía y además tiene excelentes relaciones internacionales, lo que le permite a sus ciudadanos visitar 186 países.

4. Italia, al igual que Luxemburgo, Italia le ofrece a sus ciudadanos visitar 186 países, sin embargo uno de los lugares en los que no les es tan sencillo entrar por los tramites que les piden es Cuba, en este destino caribeño los italianos si deben presentar además de sus pasaportes, sus visas emitidas por Cuba y permisos adicionales.

5. Dinamarca, los daneses al igual que los italianos y los luxemburgués, pueden viajar a un total del 186 países alrededor del mundo.

6. Finlandia, los finlandeses tienen puertas abiertas en 187 países del mundo.

7. Alemania, igual que los Finlandeses, los ciudadanos alemanes tiene la posibilidad de visitar 187 países.

8. Corea del sur, en contraste con Corea del Norte, Corea del sur tiene excelentes relaciones internacionales con 187 países, lo que le permite a sus ciudadanos poder entrar sin problemas a varios países del mundo. Como dato adicional, les cuento que Corea del Sur es la primer nación asiática considerada en este top 10.

9. Uno de los pasaportes con mayores accesos es el de Singapur, con un total de 189 posibilidades que visitar alrededor del mundo.

10. Japón, tiene el pasaporte más poderoso del mundo, ya que puede visitar un total de 189 países al igual que Singapur, sin embargo los japoneses no tendrán que tramitar ningún otro permiso especial en estos 189 lugares.

¿Y México? Bueno, pues nuestro país se encuentra en lugar numero 24 de este top, con un total de 157 países, dentro de los que se encuentran justamente todos los países que mencionamos anteriormente, podemos entrar solo con pasaporte, y algunos otros países le solicitan a los mexicanos pasaporte y visas sencillas de emitir, mismas que no representan grandes trámites. 

El Índice de Pasaportes Henley (HPI) es una clasificación global de países según la libertad de viaje de sus ciudadanos. Comenzó en 2005 como Índice de Restricciones de Visa Henley & Partners (HVRI)  y fue modificado y renombrado en enero de 2018. El sitio proporciona una clasificación de los 199 pasaportes del mundo según el número de países a los que sus titulares pueden viajar sin visa. El número de países a los que puede acceder un pasaporte específico se convierte en su ‘puntaje’ sin visa.

El Índice de Pasaportes Henley (HPI) en colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA),  basándose en datos oficiales de su base de datos global  Henley & Partners, han analizado las regulaciones de visas de todos los países y territorios del mundo desde el año 2006.

¿Quieres irte de vacaciones a alguno de estos hoteles con estas cateogrías? Da clic en el botón de abajo y ponte en contacto con los expertos de Viatge, tu Agencia de Viajes.

 Escucha el Podcast