¿Quieres viajar y no sabes por dónde comenzar? No te preocupes, nosotros te damos 4 sencillos pasos que puedes seguir para poder disfrutar de tu viaje desde que lo tienes en mente.

1.- Toma en cuenta tu Presupuesto. Es importante que analices el presupuesto que deseas gastar, tomando en cuenta: tu traslado, tu hospedaje, los alimentos y bebidas así como algunos gastos que puedes hacer durante tu estancia de vacaciones para souvenirs y cosas personales.  Decide cuál es tu presupuesto mínimo y máximo, lo recomendable es tener un presupuesto flexible, no escatimes, recuerdas que a veces “lo barato, sale caro” , por eso es importante acercarte con un asesor de viaje, para que te ayude a decidir el paquete más completo para ti de acuerdo a lo que deseas y a tu presupuesto destinado.

2.- Planea tu estancia: Ya sea que viajes solo, con familia o amigos, es importante que decidan cuantos días quieren estar de viaje, debes tener presente este dato para que tu asesor de viaje lo tome en cuenta y te dé sus mejores recomendaciones. Además tener presente el número de días/noches que estarás de viaje te ayudará a buscar opciones actividades y tours adicionales que puedes tomar durante tu estancia.

3.- Decide a dónde quieres ir. La mayoría de los viajeros desean conocer el mundo de un puñado, pero no te desesperes, comienza poco a poco, planea tus viajes de acuerdo a las distancias, el presupuesto, el número de días que quieres viajar y sobre todo lo que deseas conocer. Es muy enriquecedor comenzar con viajes cercanos en tu mismo estado o país, así vas conociendo la cultura, las tradiciones, la gastronomía y las bellezas en general que cada destino te puede ofrecer. Con el tiempo te darás cuenta que tú mismo irás planeando tus viajes con estancias más prolongadas, presupuestos más elevados y distancias más largas.

4.- Contempla los documentos que necesitas: Si tus viajes son nacionales te recomendamos que tengas tu documentación en orden: los datos tu reservación, tus boletos de avión o autobús si es el caso, así como alguna identificación oficial por si la necesitas en caso de alguna emergencia. Además te recomendamos que le hagas saber a algún familiar o amigo de confianza que vas a viajar, si te es posible déjale los datos del destino, hotel y algún teléfono por si es necesario que te localicen. Si tu viaje es internacional, te recomendamos que al momento de platicar con tu asesor en viajes verifiques si es necesario tener tu visa, pasaporte, seguro, vacunas, etc. ya que existen muchos destinos que requieren todos estos documentos. ¡No te espantes! la mayoría de las veces tu asesor turístico te dirá si el paquete que compras te ayuda a realizar los trámites para los documentos que necesitas, incluso es muy frecuente que ellos mismos te proporcionen los documentos, links y datos en general que necesitas para tramitar toda tu documentación migratoria. Si tu paquete no incluye estos trámites y tu asesor de viaje no puede ayudarte con ellos, no te preocupes, puedes consultarlo también con las Embajadas del cada país. Es muy importante que antes de comprar cualquier paquete, tengas muy en claro los documentos que requieres, esto te ayudará a no tener sorpresas y malos momentos al momento de emprender tu viaje.

Esperamos que estos consejos sean útiles para ti, recuerda que siempre es bueno planear tu viaje con tiempo y calma, de esta manera lograrás disfrutar al máximo este momento tan esperado. Acércate a Viatge y comienza a planear tu próxima experiencia.

Conoce las 5 playas para disfrutar tus vacaciones en Ixtapa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *