Tu viaje ya está en puerta, tus maletas ya están casi listas y estás a sólo un paso de disfrutar unas vacaciones padrísimas, pero ¿Ya tomaste en cuenta otros asuntos importantes como la seguridad de tu casa? Si viajas en auto ¿Ya revisaste que todo se encuentre en orden? ¿Ya tienes listos tus documentos de identificación? ¿No lo habías pensado? No te preocupes, a continuación te damos unos sencillos consejos que debes seguir para poder disfrutar tus vacaciones con la tranquilidad que mereces:

1.- Asegúrate de dejar todo en orden en casa.

Es muy importante que antes de salir de viaje revises en casa que todas las llaves se encuentren cerradas: las del agua, las del gas, etc. Revisa también que no dejes ningún aparato electrónico conectado, ninguna fuga de gas o agua, o simplemente ningún desperfecto que pueda ocasionar un accidente. Finalmente revisa que puertas y ventanas estén cerradas, para evitar que la lluvia, el polvo y los bichitos invadan tu casa.

2.- Revisa tus cosas

No te confíes, revisa más de una vez que lleves todo lo necesario para tus vacaciones, incluso te recomiendo que hagas una lista días antes para que al armar tu maleta no olvides nada: dinero, cargadores, bloqueadores, repelentes de bichos, artículos personales, un botiquín de viaje con medicamentos básicos para mareo, alguna picadura leve, dolor de cabeza, raspones, golpes pequeños, curitas y/o gasas, ropa y zapatos cómodos. Pero no olvides también llevar lo necesario, viaja ligero, no lleves ropa o zapatos en exceso si no es necesario. Te recomiendo que desde casa elijas los outfits que usaras en tu viaje, juega con las combinaciones de ropa que puedes hacer, analiza si hay algo que puedas usar más de una vez en el viaje, como los zapatos un pantalón de mezclilla o algún suéter/chamarra si es que viajas a destinos con frío o lluvia, de esta manera podrás darte cuenta de lo que es necesario y lo que no y ahorraras espacio en tu maleta por si durante tu viaje compras souvenirs. Si viajas en auto, revísalo de todo a todo, nunca está de más aunque confíen en que tu auto esté en buen estado. Lo más importante de todo es que no olvides tus documentos desde tu reservación de paquete hasta tus documentos personales como identificación oficial y algún teléfono de emergencia y contacto por si son necesarios.

3.- Avísale a alguien de confianza que sales de viaje

Es importante que alguna persona de confianza sepa que te vas de viaje, si te es posible déjale impreso el teléfono del hotel al que vas, la ruta que vas a tomar, los días de tu viaje, e incluso déjale los datos de tu asesor turístico por si lo llegan a requerir. ¡Pero cuidado, no le digas a todo el mundo!, recuerda que las maldades a tu casa pueden darse durante tu ausencia, solo coméntalo con alguien de confianza, incluso pídele que si le es posible visite tu casa, solo para corroborar que todo esté en orden durante tu viaje.

 

Si tienes un destino en mente, entonces ponte en contacto con Viatge y cotiza tu viaje. ¡Da clic aquí!

 

4.- ¡No dejes las luces prendidas!

Muchos pensamos que cuando nos vamos de viaje es una buena idea dejar las luces de la casa prendidas para que en la noche parezca que hay gente en casa, hasta ese momento vamos bien, es muy válida la idea, pero también debemos tomar en cuenta que si alguien está buscando realizar una maldad, puede darse cuenta que tu casa ha tenido las luces prendidas por días enteros y no solo en las noches, así que te recomendamos que mejor dejes solo un foco prendido, el de afuera o bien el más visible a la calle, aunque definitivamente es mucho mejor que le pidas a alguien que vaya a tu casa por las tardes y encienda las luces y si le es posible regrese por la mañana para apagarlas, aprovecha también para pedirle que abra ventanas y puertas por un momento para que tu casa se ventile, pero que por favor ¡No olvide cerrarlas!. Otra excelente opción es comprar focos inteligentes, este tipo de focos se programan a tu teléfono celular, o Tablet con Internet y los puedes programar para que se prendan y se apaguen a determinadas horas, incluso tu puedes manipularlos desde tu dispositivo solo teniendo conexión a internet, no son caros y realmente son muy útiles, ¡Llevas contigo las luces de tu casa sin importar la distancia y el tiempo de tu viaje!

5.- ¡Viaja prevenido!

También es importante considerar que al salir de viaje podemos estar expuestos a situaciones que salen de nuestras manos, por ello te recomendamos que viajes con teléfonos de emergencia a la mano: policía, bomberos, cruz roja, grúas o mecánicos que puedan asistirte (si viajas en auto), algún hospital cercano a tu casa o cercano a tu destino. Además, no olvides llevar contigo tus datos de identificación y el contacto de la persona a la que pueden buscar si llega a pasarte algo. Claro que no deseamos que nadie pase por algún accidente pero no dejamos de estar expuesto a ellos ni siquiera en casa, así que no pases por alto este último punto, podría parecer poco relevante pero créeme que puede ayudarte mucho en un momento de emergencia.

Esperamos que estos tips te sean útiles y puedas disfrutar plenamente de tu viaje. En Viatge, deseamos que tengas la mejor experiencia sin tener ninguna preocupación alguna.

Conoce algunas razones por las cuales Viajar es bueno para la salud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe las mejores promociones

Viatge - Agencia de Viajes te invita a registrarte para recibir las mejores promociones nacionales e internacionales en tu correo electrónico.

¡Excelente! Gracias por suscribirte.