Primero que nada, no olvides pedir tu cita por internet antes de presentarte en las oficinas de la Secretaria de Relaciones Exteriores, ya que sin ella no podrás tener tu trámite correctamente.

El pasaporte es el documento más importante que necesitas para poder salir del país, sin importar la edad que tengas debes tramitarlo si tienes planeado próximamente viajar por placer o por trabajo al extranjero.

La Secretaria de Relaciones Exteriores cuenta con diferentes oficinas ubicadas en todo el territorio de México para que de esta manera puedas tramitar tu pasaporte de la manera más práctica y no te quedes con las ganas de poder conocer países que tanto anhelas.

REQUISITOS

1.- Ingresa a la página citas.sre.gob.mx y crea tu propia cuenta

2.- Selecciona la opción “Programa una cita” e ingresa tu CURP

3.- Llena los espacios con tus datos personales y selecciona la opción que cubra tu necesidad, ya sea “Pasaporte por primera vez a mayores de edad” o “Pasaporte por primera vez a menores de edad”. También es de mucha importancia seleccionar la vigencia que desea que tenga su pasaporte porque de eso dependerá el costo final. *Si tienes algún descuento especial específica, ya sea por alguna discapacidad o por ser trabajador agrícola*

4.- Ingresa tu correo electrónico, teléfono y específica el documento de identificación donde se podrá ver tu nacionalidad, que presentarás el día de tu cita.

5.- Verifica que oficina es más conveniente dependiendo tu ubicación, para que tu trámite pueda ser mas eficaz. Organiza bien tu cita y fija adecuadamente la fecha y horario siempre y cuando se encuentren disponibles. *No olvides tener siempre a la mano tu acta de nacimiento, CURP, credencial de lector (en caso de ser mayor de edad), pues son indispensables para realizar correctamente el trámite*

6.- Una vez ya terminado el formulario, imprime tu recibo de pago, para que al momento de ir a pagar al banco lo lleves contigo, sino no será válido.

<<También puedes leer: “8 tips para viajar en auto con bebés o niños pequeños”>>

EL DÍA DE LA CITA

 

1.- Como todo buen mexicano muchas veces llegamos tarde a las citas, así que es importante recordarte que si no llegas a tiempo tu cita se pierde y tendrás que realizar de nuevo todo el trámite, por eso es recomendable llegar de 20 a 15 minutos antes.

2.- Ya que es tu primera vez, al llegar pregunta a donde tienes que ir para poder realizar tu trámite, avisando que ya cuentas con una cita para tramitar el pasaporte. De esta manera no perderás tiempo ni tu cita.

3.- Para meter velocidad a tu proceso sigue todas las indicaciones que la persona encargada te diga, ordenando los documentos de la manera en que se te pide. Así evitarás contratiempos. 

4.- Lleva siempre a la mano tu CURP, ya que al llegar a los módulos te solicitarán tus documentos ya ordenados, y a la vez tendrás que llenar una hoja con tu CURP y la fecha de tu cita.

5.- Después de corroborar en el sistema que, si realizaste tu cita, y que también tus documentos si son los correctos se te tomará una fotografía, huellas táctiles y lectura de iris.

6.- Aproximadamente tardarán de 15 a 20 minutos para realizar la impresión de tu pasaporte. Se te entrega y está listo para usarse.

*No olvides revisar antes de irte que todos tus datos están correctos ya que con algún dato que se encuentre mal podrás tener problemas al viajar, sobre todo a otros países”

¿Quieres irte de vacaciones a alguno de estos hoteles con estas cateogrías? Da clic en el botón de abajo y ponte en contacto con los expertos de Viatge, tu Agencia de Viajes.

 Escucha el Podcast