Seguramente jamás pensaste que viajar te ayudaría a desarrollar ciertas cualidades que existen dentro de ti, pero ten por seguro que después de leer este blog, te darás cuenta de que ¡Así es!

Viajar, además de regalarnos postales mentales extraordinarias y experiencias increíbles para contar, nos ofrece también situaciones, momentos e incluso cualidades que sin darnos cuenta nos sirven para nuestra vida diaria y para fortalecer nuestras relaciones personales. Seguramente piensas que viajar sirve sólo para descansar y dejarte apapachar por unos días, pero viajar también te hace ser más creativo, más curioso, te cultiva en relación a las culturas, usos y costumbres de los lugares que visitas y te ofrece la oportunidad de ir adaptando tu personalidad de acuerdo al momento o situación en la que te encuentres. A continuación te explicamos porque VIAJAR NOS AYUDA A…:

1.-DESCUBRIR: Viajando descubrimos que las formas de hacer las cosas y en general las formas de ver la vida cotidiana puede ser tan distinta de un lugar a otro. Incluso dentro del mismo país puedes descubrir que una misma comida puede tener un nombre distinto, o una expresión significa una cosa en un lugar y otra completamente diferente en otro lugar. Al fin todo es conocimiento, todo lo que descubres del lugar al que viajas te hace querer conocer más y más de nuevos lugares. Este deseo de conocer te ayuda a imaginar cómo será el próximo destino al que vas a viajar, te genera un sentido de interés por descubrir nuevos lugares, te genera un sentido de creatividad al intentar construir momentos de tu próximo viaje en tu mente, te genera una necesidad de planear la siguiente aventura, y finalmente te genera una riqueza invaluable: el conocimiento de otras culturas!

2.- ACEPTAR: Pegado al primer punto, tenemos la aceptación. Hablamos de aquello que llegamos a conocer en otras culturas y que si bien puede gustarnos o no, sencillamente aceptamos que existen una y mil formas distintas para todo lo que hacemos, vemos, comemos y hasta lo que aprendemos. Por ejemplo, aquellos extranjeros que viajan a México en el mes de noviembre y observan que todo está adornado con calaveras y colores, se extrañan de nuestra forma de ver la muerte e incluso de nuestra forma de rendirle tributo, y pueden estar o no de acuerdo con nosotros los mexicanos, pero en su mayoría aquellos que conocen nuestra cultura se enamoran de ella, y expresan su admiración a nuestro festejo. Lo mismo pasa cuando viajamos a otros países y probamos su comida o incluso dentro de nuestro mismo país pero en un estado distinto al nuestro, puede que no sea lo que comemos cotidianamente, incluso que sea algo muy exótico que ni siquiera nos atrevemos a probar, pero por lo menos ya desarrollamos esa aceptación de que hay una diversidad de cosas que nos rodean sin importar que nos gusten o no y esa variedad forma parte de la vida cotidiana de otros alrededor del mundo.

3.- ADAPTARNOS: Viajar te ayuda a adaptarte, en casa tienes todo lo necesario para que tus días sean placenteros, sabes dónde queda la tienda, el doctor, los restaurantes y en general las cosas que necesitas para vivir,  pero al viajar todo cambia, si bien es muy probable que viajes a un lugar al que no necesites nada, aun así te aseguramos que con un mínimo detalle que olvides debes buscar opciones de supervivencia que te ayuden a disfrutar tu viaje. Por ejemplo, si olvidas tu pijama o tu shampoo, es algo que usas a diario en casa, pero estando en otro lugar debes buscar las formas de poder sustituir aquello que olvidaste, y debes hacerlo con lo que tienes a la mano, si tienes suerte y hay una tienda cerca corres y compras aquello que olvidaste, pero si no es el caso y te encuentras alejado de todo, créeme, vas a desarrollar tu sentido de adaptación a lo que tienes a la mano en ese momento para aprovecharlo al máximo!

4.- CRECER: Viajar nos ayuda a crecer como personas, fortalece nuestra seguridad, nuestro sentido de supervivencia, nuestro potencial humano, nos ayuda a cultivar nuestros conocimientos, nuestras experiencias, nos ayuda a valorar lo que tenemos a diario y a luchar por aquello que aún nos hace falta conocer, vivir o experimentar. Viajar nos permite la oportunidad de experimentar sensaciones inimaginables, nos permite descubrir olores, sabores, colores en la piel de aquellos que se cruzan en nuestro camino y colores en cada uno de los lugares que conocemos.

Viajar, nos permite ir más allá de lo que nuestra mente se puede imaginar, viajar nos produce miles de sentimientos distintos en un mismo momento, Viajar y leer son las únicas formas que nos permiten descubrir un mundo maravilloso!!!

¿Qué esperas? Es momento de viajar. Viatge te ayuda a planear tu próxima experiencia.

¡No lo olvides! Antes de viajar recuerda estas 5 cosas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe las mejores promociones

Viatge - Agencia de Viajes te invita a registrarte para recibir las mejores promociones nacionales e internacionales en tu correo electrónico.

¡Excelente! Gracias por suscribirte.